Los Defensores de la ciudad.



La Milicia de la ciudad retorna victoriosa
Aguas profundas esta hábilmente defendida contra ataques externos, y muchas de estas defensas datan de la primera y segunda Guerra del Troll y de la guerra del ayuno del orco. Las Recientes invasiones desde el mar durante la Guerra del agua profunda y la invasión extraplanaria durante la Era de los trastornos revelaron nuevas debilidades en las defensas de Aguas profundas, que los Señores están haciendo todo lo posible por corregir rápidamente.
La primera linea de defensa de la ciudad es tu topografía; la linea costera de Aguas profundas y su ubicación sobre la alta meseta de laderas empinadas que rodea el monte Aguas profundas disuade a la mayoría de las hordas de orcos y troll incluso de intentar asaltarla. Los riscos pelados y escarpados permiten a los defensores de la ciudad ocupar el terreno alto. Justo bajo la cima, en el lado del interior, esta la aguilera de la Cima del pico (C68 y C69), una colocada a gran altura por encima del palacio de Piergeiron y la otra supervisando el puerto Militar, lo cual proporciona a los vigías de la ciudad una linea de visión sin obstrucciones en todas las direcciones. El puerto natural de la ciudad es una fortificación casi perfecta en el mar impenetrable. La Armada ocupa el puerto Militar, al oeste del puerto Grande, y tiene soldados en cuatro fuertes a lo largo de la isla del Agua profunda, la isla Refugio de las tormentas, y la península de la Guardia del puerto.
Aguas profundas esta escudada por la muralla del Troll, llamada así por su papel en las Guerras del troll. Estos sólidos muros de roca tienen 15 pies de grosor y 40 pies de alto, y cuentan con almenas a ambos lados y un túnel y pequeñas habitaciones en su interior. Los muros rodean toda la ciudad, salvo por una pequeña porción al norte de la ciudad de los Muertos, conocida como la ronda del Acantilado. Un segundo juego de murallas envuelve el extremo norte de la ciudad y la puerta Sur, proporcionando una linea de defensa adicional contra invasiones terrestres. Incluso las islas que forman el puerto están amuralladas, conectadas a tierra firme y entre si por recias cadenas que bloquean el paso a los barcos en tiempos de guerra. Cinco puertas principales atraviesan la muralla del Troll: la puerta del Sur, la puerta del Río, la puerta Norte, la puesta del Troll y la puerta Oeste.
Aguas profundas esta ademas envuelta en una variedad de custodias mágicas, con efectos que son en gran medida desconocidos.
Las fuerzas armadas de Aguas profundas incluyen a la Guardia de la ciudad, que desempeña el palel de una fuerza policial; la Milicia, que defiende la ciudad de amenazas externas terrestres; la Armada, que defiende a la ciudad de amenazas procedentes del mar; y la Caballería de grifos, que defiende los cielos sobre Aguas profundas. Los sirenidos y elfos marinos del puerto del Agua profunda forman un contingente acuático de la milicia de la ciudad, y los Manos grises actúan como una fuerza de ataque de élite de los Señores. La ultima linea de defensa de Aguas profundas es la mas importante: sus siempre resistentes ciudadanos. En mas de una ocasión, los habitantes de Aguas profundas han unido fuerzas para defender su ciudad, reforzando a la Milicia y a la Guardia. Del mismo modo, los lanzadores de conjuros arcanos y divinos de la ciudad han fabricado numerosas custodias y otras defensas mágicas contra ataques externos. A continuación se detallan los sueldos de los valientes defensores de la ciudad del esplendor:

Milicia de la ciudad
  • Voluntario 
    • (6 po/mes)
  • Cabo 
    • (12 po/ mes)
  • Cabo Primero
    • (18 po/ mes)
  • Sargento
    • (40 po/mes)
  • Sargento Primero
    • (58 po/ mes)
  • Sargento Ayudante
    • (98 po/mes)
  • Suboficial Principal
    • (156 po/mes)
  • Suboficial Mayor
    • (254 po/mes)
  • Subinspector
    • (410 po/mes)
  • Inspector
    • (664 po/mes)
  • Principal
    • (1074 po/ mes)
  • General (Obryn Puñodehierro)
    • (1738 po/mes)



Guardia de la ciudad
  • Voluntario 
    • (6 po/mes)
  • Cabo 
    • (12 po/ mes)
  • Cabo Primero
    • (18 po/ mes)
  • Sargento
    • (40 po/mes)
  • Sargento Primero
    • (58 po/ mes)
  • Detective
    • (98 po/mes)
  • Suboficial Principal
    • (156 po/mes)
  • Suboficial Mayor
    • (254 po/mes)
  • Subteniente
    • (410 po/mes)
  • Teniente
    • (664 po/mes)
  • Teniente Primero 
    • (1074 po/ mes)
  • Capitan (Rulazhorn)
    • (1738 po/mes)


Armada de la ciudad

La Fragata Cuernoviento pintada por la Juglar enmascarada
  • Marinero 
    • (6 po/mes)
  • Cabo Primero
    • (12 po/ mes)
  • Cabo Principal
    • (18 po/mes)
  • Suboficial Primero
    • (40 po/mes)
  • Suboficial Principal
    • (58 po/mes)
  • Guarda-marina
    • (98 po/mes)
  • Teniente de Velero
    • (156 po/ mes)
  • Teniente de Navio
    • (254 po/mes)
  • Teniente de Galera
    • (410 po/mes)
  • Comodoro de Marina
    • (664 po/mes)
  • Contraalmirante
    • (1074 po/mes)
  • Almirante (Helkar Cuernoviento)
    • (1738 po/mes)
La caballería de grifos

Moedt Belabranta Brigadier General
  • Voluntario
    • (15 po/mes)
  • Cabo
    • (30 po/mes)
  • Suboficial
    • (45 po/mes)
  • Suboficial Principal
    • (75 po/mes)
  • Alférez
    • (120 po/mes)
  • Teniente
    • (195 po/mes)
  • Capitán
    • (315 po/mes)
  • Vicecomodoro
    • (510 po/mes)
  • Comodoro
    • (825 po/mes)
  • Brigadier
    • (1335 po/mes)
  • Brigadier General (Moedt Belabranta)
    • (2160 po/mes)


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